viernes, abril 11, 2008

 

Por crisis hipertensiva es hospitalizado vicepresidente cajamarquino intervenido cuando cobraba supuesta coima


El vicepresidente regional de Cajamarca, Aníbal Balcázar Torrejón, acusado de cobrar una supuesta coima de mil nuevos soles al alcalde del distrito de La Esperanza, José Marino Díaz Alarcón, fue hospitalizado hoy en un nosocomio local debido a una crisis hipertensiva.
En la víspera, el juez del Cuarto Juzgado Penal de Cajamarca, Elard Zavalaga Vargas, dispuso que la autoridad regional sea detenida e internada en el penal de Huacariz.
Durante la instructiva realizada en la víspera, Balcázar Torrejón sufrió una hipertensión arterial, por lo cual fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca.
“El vicepresidente regional se puso mal y fue atendido inmediatamente por dos médicos”, informó una fuente del Poder Judicial.
El juez Zavalaga suspendió la diligencia hasta el próximo miércoles 16. No obstante, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se encuentra en el nosocomio para cumplir la disposición judicial con el traslado de la autoridad regional al centro penitenciario cuando éste se restablezca.
Balcázar fue denunciado por la fiscal Olga Pretell por el delito de concusión, según el expediente número 2008-00556-0-0601-JR-PE-4.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?