viernes, abril 04, 2008

 

Multitud despide a cinco víctimas sepultadas por deslizamiento en Cajamarca


Una multitud acompañó hoy los restos de las cinco personas que murieron el pasado miércoles por el deslizamiento de un cerro que sepultó su vivienda en el distrito de San Juan, provincia de Cajamarca.
Luego de una misa oficiada por el párroco del distrito, los féretros de María Gutiérrez García (40), Julia Tania Gonzales Gutiérrez (19), Rosa Isabel Bardales Gutiérrez (17), Carmen Rosa Bardales Gutiérrez (9), y Esther Gutiérrez Goicochea (4), partieron al cementerio Los Ángeles de San Juan.
El alcalde Edinson Terán Medina, quien acompañó a los familiares hasta el campo santo, agradeció a su homólogo de Cajamarca, Marco La Torre, por la donación de los cinco ataúdes.
Ante esta desgracia, además del bloqueo de las carreteras producto de las fuertes precipitaciones, la municipalidad de San Juan suspendió la organización de la Octava Feria de la Chirimoya que se iba a realizar a partir de la fecha en la zona.
Asimismo, canceló las actividades por el 63 aniversario de creación política del distrito cuya ceremonia central estaba prevista para mañana sábado con un desfile en la Plaza de Armas y una sesión solemne.
El comité organizador de la Feria de la Chirimoya, formado por las municipalidades de la cuenca del Jequetepeque, ONGs, dirección de Agricultura, Senasa, empresas privadas, entre otros, fueron convocadas a una reunión el próximo martes para definir si se reprograma esta actividad o se suspende hasta el próximo año.
“Es probable que la feria ya no se realice porque las carreteras se encuentran en mal estado. Además, la mayoría de productores han tenido que vender la chirimoya por tratarse de una fruta muy delicada”, sostuvo el regidor Félix Chávez Portal.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?