jueves, abril 10, 2008

 

Más de 3 mil nuevas familias de Cajamarca serán beneficiadas en segunda etapa de Sembrando

Pilar Nores culminó supervisión de segunda etapa del programa social

Tres mil 291 familias de las provincias de Cajabamba y San Marcos se beneficiarán con la construcción de cocinas mejoradas y letrinas, como parte de la segunda etapa del programa Sembrando, informó hoy la esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García.
Con este nuevo grupo de beneficiarios, ya "tenemos mas de cinco mil familias atendidas en Cajamarca”, indicó Nores de García tras culminar la supervisión de la segunda etapa del programa Sembrando en dichas provincias.
Adelantó que regresará a mediados de mayo próximo para supervisar este proceso y continuar con el desparasitado y entrega del componente nutritivo para los niños menores de 5 años y gestantes.
“Lo mas importante de esta visita es haber entregado el componente nutritivo a los primeros beneficiarios del programa. Con ellos estamos terminando el proyecto de año y medio, que consiste en instalación de cocinas y letrinas, capacitación en diferentes niveles, desparasitación, construcción de huertos familiares y la entrega de alimentos”, explicó.
Refirió que se ha entregado 90 sobres de componente nutritivo -denominado “Estrellitas”- para niños menores de 5 años, y 180 sobres para gestantes.
La dotación les servirá para un período de tres meses, “en ese tiempo habrán resultados porque se trata de un alimento altamente nutritivo”.
Nores de García se reunió en la víspera con el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel, a quien le transmitió su solidaridad, y a través de él al pueblo cajamarquino, por los desastres ocasionados por las intensas lluvias.
Al mismo le agradeció el apoyo que brinda al programa Sembrando, “porque la mejor forma de llegar a la población más necesitada es que todas las instituciones hablemos el mismo lenguaje y nos apoyemos mutuamente”, indicó.
Finalmente, invocó presidente regional le ayude en la instalación de energía eléctrica y en el tema de seguridad para las comunidades donde se desarrolla Sembrando, proyectos que están programados y que hasta el momento no se han concretado.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?