miércoles, abril 09, 2008

 

Lluvias en Cajamarca disminuirán a partir de la próxima semana, informa el Senamhi

El jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Urbiola del Carpio, informó que a partir de la próxima semana las intensas precipitaciones pluviales en Cajamarca empezarán a disminuir.
Explicó que las condiciones del tiempo han mejorado en forma notable, “por lo que se ha debilitado en forma significativa la presencia de lluvias”.
“Eso se notó, por ejemplo, el día lunes cuando el cielo cajamarquino amaneció despejado y con una temperatura mínima de cinco grados. El día martes la temperatura también estuvo en ese orden”, indicó.
El especialista señaló que si bien se ha atravesado por un periodo más fuerte de lluvias, todavía se estima que hasta la quincena de este mes haya precipitaciones focalizadas, pero de menor intensidad.
En ese sentido, reiteró, que a la fecha las condiciones meteorológicas son favorables por lo que recomendó necesario que las instituciones reinicien la ejecución de obras paralizadas por las lluvias.
No obstante, mencionó que las bajas temperaturas darán paso a las primeras ocurrencias de heladas.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en la primera semana de abril, las intensas lluvias, así como las inundaciones, huaicos y deslizamientos registrados en seis departamentos han dejado diez muertos y 26 mil 334 personas.
También dejaron 3 mil 341 pobladores damnificados, 4 mil 517 viviendas afectadas y otras 558 destruidas, según una evaluación de la institución hasta el 7 de abril en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Piura y San Martín.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?