jueves, marzo 13, 2008
Mal tiempo dificulta trabajos de rescate
Existe una densa nubosidad en la zona que impide las tareas.
Helicóptero fue hallado en ladera del Cerro Cirato, provincia de Santa Cruz.
[Cajamarca] El mal tiempo y el difícil acceso a la zona donde cayó el helicóptero de la empresa Helinka-Evergreen impiden las labores de rescate a cargo del personal policial y de la minera Río Tinto, informó ayer el comisario de la provincia de Santa Cruz, mayor PNP Jesús Tapia Aranda.
Confirmó que parte del fuselaje de la nave fue ubicada a aproximadamente 300 metros de la ladera del cerro Cirato, en el distrito de Catache, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
“Al parecer, el helicóptero se habría estrellado en el cerro debido a la nubosidad”, aseveró al precisar que es muy difícil que haya sobrevivientes.
El lugar es inaccesible y desolado. No existen vías de comunicación por tratarse de una zona de montaña sobre los 2,500 metros sobre el nivel del mar. “Hasta el momento no tenemos información si las brigadas de rescate han llegado al lugar del siniestro”, subrayó.
El equipo de rescate está conformado por nueve personas: cinco efectivos de la Policía y cuatro de la minera Río Tinto.
Dificultades
Tapia Aranda aseveró que en este momento no se puede sobrevolar la zona porque está cubierto de nubosidad. “Solo se puede llegar caminando”, reiteró el comisario al indicar que en los últimos días llovió fuertemente en la provincia de Santa Cruz. “Si las condiciones climatológicas siguen adversas, las labores de rescate nuevamente podrían suspenderse”, acotó.
El helicóptero modelo Bell 412 B prestaba servicios a la minera Río Tinto, ubicada en el distrito de Querocoto, provincia de Chota, y el martes fue declarado desaparecido al perder comunicación con Helinka-Evergreen cuando se dirigía de Querocoto a Chiclayo.
De interés
Los tripulantes
1) Miguel Castro y Alan Crann (pilotos).
2) Fernando Núñez del Prado, Peter Liza Chiba, Víctor Espinoza.
3) Juan García, Christian Querevalú, José Saldaña Eustaquio.
4) Manuel Gonzales Huamán y Henry Vásquez López. (El Peruano)