jueves, enero 31, 2008
Donan implementos de extinto general Rafael Hoyos Rubio a colegio militar de Cajamarca
Los familiares del extinto general del Ejército, Rafael Hoyos Rubio, donaron implementos que utilizó el militar cajamarquino al museo del colegio militar que llevará su nombre y que funcionará a partir de este año en la ciudad de Cajamarca.
El general Jorge Hoyos Rubio, Rafael y María Victoria Hoyos de Vinatea, hermano e hijos del desaparecido militar, respectivamente, entregaron a la Municipalidad de Cajamarca un casco de combate, una espada de honor y una pieza del helicóptero siniestrado donde murió el general de división durante el conflicto con Ecuador en 1981.
La donación de las reliquias se efectuó durante el homenaje realizado por el gobierno regional y el municipio cajamarquino por el 27 aniversario de la operación militar desarrollada en la Cordillera del Cóndor, en la que participó Rafael Hoyos Rubio.
En la ceremonia, María Victoria destacó las virtudes de su padre en el cumplimiento de su deber con el Perú y Cajamarca hasta el último día de su carrera militar.
La regidora Nora Sánchez, en representación del alcalde Marco La Torre, recibió la donación que permanecerá en custodia en la comuna hasta la apertura del museo.
“Son objetos de incalculable valor y estarán, por el momento, a buen recaudo hasta entregarlos a la escuela militar”, aseguró.
Autoridades del gobierno regional y de la municipalidad, soldados y altos mandos militares participaron en el homenaje realizado en la plazuela Rafael Hoyos Rubio de la ciudad de Cajamarca, ubicada a 870 kilómetros al norte de Lima.(Andina)