jueves, octubre 25, 2007

 

Ocho mil cajamarquinos se benefician con raciones de alimento a cambio de trabajos comunales

Unas ocho mil personas de diversas comunidades de Cajamarca se beneficiaron con raciones de alimentos otorgados por la Municipalidad Provincial de Cajamarca a cambio de realizar trabajos comunales en sus jurisdicciones.
Entre las labores que desarrollan figuran el mejoramiento y la limpieza de canales de riego, carreteras, puentes, postas médicas, centros educativos y casas comunales.
En total fueron 50 toneladas distribuidas consistentes en arveja, trigo y aceite. La entrega de alimentos se efectuó en función a los expedientes técnicos establecidos para cada obra, sostuvo William Araujo Castañeda, gerente municipal de Desarrollo Social.
“Para cada obra comunal, la municipalidad contrata mano de obra no calificada de la zona a cambio de alimentos. Es un apoyo para las comunidades”, manifestó.
Explicó que este tipo de ayuda está condicionada a las prioridades del programa social, es decir, “el presupuesto que recibe la comuna del Gobierno Central se destina principalmente a la adquisición de alimentos para los comedores populares y albergues. Una vez que se cubre estas necesidades y si queda un saldo del presupuesto, se destina a la compra de alimentos para obras comunales”.
Agregó que la adquisición de alimentos está sujeta a los precios del mercado. El 2006 los precios fueron cómodos y este año alcanzó para distribuir a las familias que realizan obras comunales.
El funcionario admitió que el próximo será difícil continuar con este tipo de ayuda, al referir que los precios de alimentos se han incrementado, y el presupuesto para el programa social es el mismo (un millón 500 mil soles).
Frente a ello, Araujo Castañeda pidió al Ejecutivo incrementar el presupuesto para seguir atendiendo con alimentos a más familias a cambio de trabajos comunales.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?