martes, setiembre 11, 2007
Programa Sembrando beneficiará a 70 mil personas el 2008, anuncia Pilar Nores
El programa Sembrando ha proyectado beneficiar a 70 mil personas el próximo año, específicamente en las comunidades ubicadas sobre los dos mil 500 metros de altura, sostuvo hoy la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.
Luego de su arribo a Cajamarca para reforzar este programa en las provincias de San Marcos y Cajabamba, explicó que en adelante se evaluarán las condiciones para implementar Sembrando en el país.
"La idea es que no hagamos el mismo trabajo que cumple el programa Crecer", señaló al calificar a este último como el hermano gemelo de Sembrando.
Adelantó que para la selección de comunidades beneficiadas se tomará en cuenta que estén ubicadas a más dos mil 500 metros de altura, que presenten desnutrición crónica por encima del 50 por ciento, y que no esté operando el programa Crecer.
Sembrado, añadió, trabajan en el tema social y productivo, pues se quiere que las cosas se hagan integralmente. "No podemos tratar a un niño desnutrido con alimentos nutricional solamente, el niño está desnutrido porque no tiene agua potable, el agua que consume le produce parásitos y diarrea, no tiene cocina mejorada en su casa y el humo que respira le produce enfermedades pulmonares", refirió.
Nores señaló que siempre está pendiente de Cajamarca, "porque creo en su desarrollo económico y productivo, y tiene muchas oportunidades de crecer. Para ello se necesita distribuir mejor los recursos en donde van a generar mayor riqueza".
En otro momento, destacó que gracias al trabajo coordinado con los sectores Educación, Salud y Agricultura, Sembrando ha mejorado las condiciones de vida los pobladores de las comunidades más pobres de Cajamarca y el país, instalando letrinas, cocinas, huertos, riego tecnificado, vacunación a menores de cinco años, desparasitación y entrega de sillas de rueda a discapacitados.
La esposa del Presidente enrumbó a las provincias de San Marcos y Cajabamba en donde cumplirá una agenda de trabajo de tres días.(Andina)