martes, setiembre 11, 2007
Pilar Nores entregó sillas de ruedas a discapacitados en provincia cajamarquina de San Marcos
La esposa del presidente de la Republica, Pilar Nores, entregó hoy 35 sillas de ruedas a discapacitados de la provincia de San Marcos, en Cajamarca. “Esta es una donación que recibimos de la iglesia de Los Santos de los Últimos Días y, a pesar de la necesidad que hay en Lima, decidimos ser equitativos y compartir con ustedes”, dijo a los cajamarquinos beneficiados con la donación.
“Sabemos las necesidades que tienen las comunidades del país, por eso estamos acá y prometemos seguir apoyando con más sillas de ruedas para los pobladores que viven lejos de la ciudad, para que tengan la oportunidad de movilizarse, porque creemos que los discapacitados son un ejemplo para la sociedad”, señaló Pilar Nores durante la ceremonia realizada en la municipalidad de San Marcos.
Hace mucho tiempo se ha dejado de mirar de lado a los discapacitados, porque se reconoce en ellos su esfuerzo y moral mucho más fuerte que nosotros, de manera que son un ejemplo para la niñez y juventud, les dijo. Por eso instó a los empresarios y autoridades a brindarles la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.
El alcalde de San Marcos, Flavio Cárdenas Machuca, agradeció a Pilar Nores el apoyo brindado a los discapacitados de su provincia, al mismo tiempo le pidió saludar al presidente Alan García y recordarle que tiene un compromiso con esta provincia con la construcción de la represa El Potrerillo. “Vamos a esperar esta obra. Sabemos que el presidente va cumplir con su promesa”, señaló.
La esposa del mandatario expuso en la municipalidad de San Marcos los objetivos del programa “Sembrando” que se viene ejecutando en comunidades altas de las provincia de Cajabamba y en otras regiones del país. “Este programa está diseñado especialmente para las comunidades que no tienen servicios básicos, es decir, no tienen agua, desagüe, energía eléctrica, carreteras ni empleo”, anotó.
“Por eso decidimos trabajar justamente desde final de la madeja, ahí donde nadie llega, esa es la forma de hacer justicia”, acotó.
Adelantó que evaluarán algunas comunidades ubicadas sobre los dos mil 500 metros de altura de la provincia de San Marcos.
La esposa del presidente de la República visitó las comunidades de San Marcos y por la tarde enrumbó a la provincia de Cajabamba para reforzar el programa “Sembrando”. En este lugar permanecerá hasta el jueves para luego retornar a Lima el viernes.(Andina)