jueves, febrero 15, 2007

 

Torrencial lluvia destruye 25 casas en provincia de Jaén

Una lluvia torrencial de dos horas, acompañada de fuertes vientos y rayos, destruyó unas 25 viviendas y afectó a otras 100 en la provincia de Jaén (Cajamarca), informaron autoridades locales.
El gerente subregional, Jaime Ruiz Apón, precisó que la lluvia se registró anoche y que los daños se concentraron en los sectores de Miraflores, Huito, Morro Solar y Los Pinos, donde también algunos árboles fueron arrasados.
Las 25 familias que perdieron sus viviendas fueron reubicadas en la casa comunal Miraflores y en el coliseo cerrado de Huamantanga. Todos ellos recibieron calaminas, carpas, colchones, frazadas, ollas, baldes, cucharas y kits de higiene.
De acuerdo a la evaluación preliminar, siete personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 12 años evacuada al hospital de Chiclayo.
Frente a esta situación solicitó al Gobierno Regional de Cajamarca ayuda con combustible para maquinaria pesada destinada a realizar la limpieza de las zonas afectadas.
"Esperamos que en las próximas horas llegue el combustible para iniciar los trabajos de limpieza. Las familias afectadas necesitan alimentos", reiteró.
La Dirección Regional de Defensa Civil de Cajamarca informó que la planta eléctrica La Pelota fue afectada producto de los rayos, igual que algunos postes de alumbrado público.
El servicio eléctrico fue suspendido por avería en la hidroeléctrica.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?