miércoles, febrero 14, 2007

 

Policía captura a presunto violador de niña de 11 años en Cajamarca

Menor tiene seis meses de embarazo
Efectivos policiales de Baños del Inca capturaron a Wilson Huamán Tello, quien habría violado y embarazado a su hijastra de iniciales JJMR, de 11 años, en la comunidad de Las Arenas, en el distrito de Llacanora.
La intervención se produjo tras la denuncia presentada por la madre de la menor Dulcelina Rojas Raico (30). Los efectivos y el fiscal Diego Ferrer Calderón intervinieron al sujeto, de 22 años, en su vivienda.
El individuo, que permanece en la comisaría de Baños del Inca, admitió el delito y dijo estar arrepentido: “No sé lo que me pasó, estoy arrepentido”, manifestó.
Ferrer Calderón adelantó que denunciará el caso ante el juez Juan Alegría, quien dispondrá en las próximas horas el internamiento de Huamán en el penal de máxima seguridad de Huacariz.
Según el fiscal, de acuerdo el Código Penal, el violador podría ser condenado a cadena perpetua.
La madre de la pequeña contó que recién hizo la denuncia ayer porque recién se enteró de lo sucedido. Refirió que hace mucho tiempo su hija aparentaba estar embarazada, pero los médicos lo descartaron tras diagnosticar que tenía parásitos. Pensó que se trataba de un caso similar.
Pero esta vez, agregó, “era raro porque su barriga empezó a crecer y estaba duro, entonces fui a la posta la semana pasada y me dijeron que estaba embarazada de seis meses”.
“La noticia fue terrible, empecé averiguar quién era el responsable porque mi hija nunca me dijo nada por temor. Luego de tanto insistir me contó lo que había pasado”, comentó.
Según la niña, su padrastro la tocó en dos oportunidades. La primera vez cuando dormía junto a su madre y hermano de 3 años, y la segunda aprovechando que la progenitora había salido de compras.
Al saber que el responsable era su conviviente, la señora –que también está embarazada de nueve meses- puso la denuncia (ayer) en la comisaría del distrito de Baños Inca.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?