miércoles, febrero 21, 2007

 

Con multitudinario “entierro” del Rey Momo culmina carnaval de Cajamarca


Cientos de cajamarquinos, turistas nacionales y extranjeros despidieron hoy al rey de la alegría conocido como Ño Carnavalón, cuyos restos fueron “enterrados” en el distrito de Baños del Inca como término de la tradicional fiesta de carnaval.
Los “restos” del Rey Momo partieron del populoso barrio Chontapaccha a las 11:30 horas (16:30 GMT), acompañados de la banda de músicos de la municipalidad.
Recorrieron las principales calles de la ciudad recibiendo el aplauso del público que se detuvo un momento para decirle adiós al protagonista de la fiesta más popular de Cajamarca.
“Viudas”, patrullas y comparsas, así como reinas de los diversos barrios y representantes del Patronato encabezaron la interminable caravana que recorrió cerca de dos horas desde Cajamarca hasta Baños del Inca donde una gran delegación de carnavaleros de ese distrito esperaba el féretro.
Frente al albergue turístico, los organizadores de la fiesta popular leyeron el testamento de Ño Carnavalón, a través del cual destacó el orden y la buena organización de la fiesta.
También agradeció a los miles de turistas que disfrutaron de su fiesta tras invitarlos a retornar el 2008.
El presidente del Patronato, Alejandro Gálvez, expresó su satisfacción por “organizar uno de los carnavales más exitosos de los últimos años, que tuvo una gran afluencia de turistas”.
Mencionó que esta semana los comités de barrio y las comisiones de las diversas actividades alcanzarán el estado de cuentas para cuadrar el balance general de la fiesta, cuyos resultados, probablemente, serán presentados la próxima semana en conferencia de prensa.
Concluida las actividades del carnaval, este fin de semana empieza la parada y yunza en cada barrio (árbol adornado con frutas y regalos que debe ser derribado con un hacha). Este juego se prolongará hasta la primera semana de abril.(Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?