martes, febrero 06, 2007
Cajamarca requiere US$600 millones para obras de desarrollo, según presidente regional
El Gobierno Regional de Cajamarca requiere de 600 millones de dólares para ejecutar cuatro grandes proyectos de desarrollo en los próximos cuatro años, informó su titular, Jesús Coronel Salirrosas.
Durante una exposición ante el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, detalló que el primer proyecto constituye el asfaltado de la carretera longitudinal que permitirá unir a Cajamarca con la costa y selva. La obra demandará una inversión de 300 millones de dólares.
“Con mejor infraestructura vial la producción agraria y ganadera tendrá más mercados, abaratando el costo del transporte de nuestros productos y generando mayores ganancias para nuestros productores”, aseveró.
El segundo proyecto es el de la electrificación rural, a través del cual se busca atender a un 83 por ciento de la población regional y para el que se requiere unos 100 millones de dólares.
El abastecimiento de agua potable, alcantarillado, protección de manantiales y la construcción del hospital regional son las otras obras programadas por 200 millones de dólares.
Por su parte, el ministro Carranza destacó las iniciativas de la administración regional y refirió que lo importante será priorizar estos proyectos y trabajar coordinadamente su financiamiento.
De otro lado, adelantó que mañana miércoles sustentará ante la Comisión de Presupuesto del Congreso el primer crédito suplementario, donde se restituirá los fondos del shock de inversiones que no se llegaron a ejecutar.
Carranza inauguró una oficina descentralizada en esta ciudad, dictó una conferencia en la Universidad Nacional de Cajamarca, y luego se reunió con los empresarios de la Cámara de Comercio y visitó las instalaciones del hospital regional.(Andina)