viernes, enero 12, 2007

 

Policía destruye más de 50 mil plantas de amapola en Cajamarca

La Policía Nacional erradicó más de 50 mil plantas de amapola en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín (Cajamarca), durante la denominada operación “Bellota 2007”.
El jefe de la Región Policial, Alfonso Chávarri, explicó que tras una labor de inteligencia se detectó cuatro hectáreas de cultivo de amapola en un cerro ubicado en el caserío El Calvario, zona de difícil acceso. Los sembríos son de propiedad de Gonzalo Vargas Llanos.
En un sector de referido cerro se halló más de 30 mil plantas con evidencias de haber sido cosechadas recientemente, lo que revelaría que los narcotraficantes ya habían extraído el látex.
“En otro terreno distante se encontró diez mil plantas pequeñas que fueron destruidas e incineradas con la constatación del fiscal”, anotó Chávarri.
Otras diez mil plantas fueron destruidas a pocos kilómetros de El Calvario, las cuales habían sido sembradas entre sembríos de oca y olluco.
“Las poblaciones se encuentran a varios kilómetros de los sembríos. La intervención a los narcotraficantes se complica pues al notar la presencia policial abandonan el lugar”, mencionó.
La policía utilizó machetes para cortar las plantas y con leña procedieron a incinerarlas.
El jefe policial indicó que continuará con las operaciones para erradicar el tráfico ilícito de drogas a pesar de las adversidades de la zona y la carencia de medios logísticos.
En la operación Bellota 2007 participaron alrededor de 30 efectivos policiales, además del fiscal provincial de Celendín, Carlos Chalán Llanos.
El año pasado la policía erradicó más de un millón de plantas de amapola en las provincias cajamarquinas de Celendín, Chota y Bambamarca. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?