martes, diciembre 05, 2006
Representante de C&G denunciará al padre Marco Arana por difamación
El representante de la empresa C&G, César Cáceres Garrido, aseguró que denunciará al padre Marco Arana Zegarra, por acusarlo de sicario y agente del servicio de inteligencia.
“Cuando salgan los resultados de las investigaciones por parte del Ministerio Publico, denunciaré al señor (Marco) Arana para que demuestre los calificativos hacia mi persona”, manifestó.
En declaraciones a Andina, Cáceres explicó que fue contratado por un medio de comunicación para hacer una investigación al cura como cualquier persona pública, sobre todo por su oposición al control de las ONG’s.
“Necesitábamos saber sus movimientos y declaraciones, y detectamos algunos indicios de riqueza a costa de su ONG Grufides”, expresó.
Precisó que la investigación se inició en agosto pasado y tenía un 80% de avance cuando fueron descubiertos hace unas semanas “el padre intervino a mi trabajador, un camarógrafo (Miguel Saldaña) a quien golpeó, le mentó la madre y amenazó con matarlo”, dijo.
“Nosotros no somos una empresa con personal y equipos sofisticados como señala el cura, no somos servicio de inteligencia ni intimidamos a la gente, mucho menos ponemos en riesgo la vida de las personas”, acotó al resaltar su respeto por las personas ambientalistas, ecologistas y representantes de la iglesia Católica.
Aclaró que C&G no tiene vínculo alguno con la empresa Yanacocha ni con la empresa Forza (seguridad de la minera), como pretende hacer creer el sacerdote que “armó tremenda patraña” con el propósito de justificar ante sus patrocinadores en el extranjero de que es víctima de un seguimiento para asesinarlo.
En otro momento, indicó que los documentos con cuadros de enlace y relación de enemigos es algo que él (Arana) inventó, aduciendo una campaña multimillonaria para neutralizarlo.
“El Ministerio Público y la Policía Nacional tienen conocimiento de que esos documentos no existen en nuestras computadoras. Sólo los vídeos y otros documentos que son materia de investigación, pero, no entendemos cómo pudo haberlo obtenido el cura”, aseveró.
Adelantó que en su momento revelará el nombre del medio de comunicación que lo contrató porque es necesario “que el circo de Arana se acabe”. (Andina)