lunes, diciembre 11, 2006

 

Por primera vez una mujer presidirá Corte Superior de Cajamarca tras 144 años de fundación


Magistrada Fernanda Bazán promete combatir la corrupción
Después de 144 años de fundación, por primera vez una mujer fue elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca: Fernanda Bazán Sánchez, quien se comprometió a luchar contra la corrupción para lo cual pidió el apoyo de la población y la prensa local.
“Es una gran responsabilidad conducir el Poder Judicial. Nuestra prioridad será luchar contra la corrupción, tener más contacto con la población, los litigantes, magistrados, abogados, el Ministerio Público y la policía, es decir, todos los que tienen que ver con la administración de justicia”, aseveró.
Agregó que cuenta con un plan estratégico simple que consiste en acercar esta institución al ciudadano para ver sus problemas, acelerar sus procesos judiciales tratando de eliminar en lo posible la corrupción.
“Nuestra gestión será cero corrupción, por eso pido el apoyo de todos para acabar con este mal”, enfatizó.
Respecto a la situación de la justicia en el país, indicó que ha sido vapuleada.
“En esto todos somos responsables, por lo tanto todos debemos contribuir en sacar adelante esta institución y trabajar por una verdadera administración de justicia”, subrayó.
Advirtió que no le temblará la mano para imponer un verdadero control a los magistrados conforme lo dispone el Órgano Distrital de Control de la Magistratura (Odicma).
Bazán adelantó que visitará los juzgados descentralizados de Cajamarca para ver en qué situación se encuentran y que los jueces de paz serán capacitados, además de implementar sus respectivas dependencias.
La magistrada sucederá en el cargo al actual presidente Luis Ruiz Vigo a partir del 2 de enero próximo cuando empiece el año judicial. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?