jueves, diciembre 28, 2006

 

Electo alcalde de Cajamarca solicita S/.15 mil para ceremonia de juramentación

Unos 15 mil nuevos soles solicitó al municipio de Cajamarca el electo alcalde, Marco La Torre Sánchez, de Unión por el Perú (UPP), para realizar mañana la ceremonia de su juramentación al cargo, denunciaron hoy autoridades locales.
El saliente regidor Jorge Novoa, cuestionó el pedido del nuevo burgomaestre para que el acto se lleve a cabo en el centro de convenciones Ollanta, de la Universidad Nacional de Cajamarca.
“Ha sido un apresuramiento del nuevo alcalde solicitar al municipio esa cantidad de dinero para una ceremonia que pudo hacerse en la municipalidad sin gastar tanto”, aseveró.
Por su parte, el electo regidor de la filas del Apra, Jorge Arroyo Reto, consideró exagerada la suma que se gastará mañana y precisó que él juramentará en la primera sesión de concejo.
“Estamos en una etapa de austeridad que se viene cumpliendo en las instituciones públicas, sin embargo llama la atención que la nueva gestión municipal no respete esa disposición”, manifestó.
Arroyo Reto aclaró que no asistirá a la ceremonia por tratarse de “un acto que demandará un gasto exorbitante y porque no ha sido invitado”.
A su vez, el electo regidor de Fuerza Social, Wilser Carmona, lamentó el requerimiento económico de La Torre Sánchez, al considerar que la municipalidad no está en condiciones de gastar dinero de esa forma.
De otro lado, el nuevo presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, aseguró que su juramentación prevista para el 1 de enero de 2007 no demandará un gasto superior a los tres mil nuevos soles.
Indicó que esta suma será cubierta con el aporte de los militantes y simpatizantes de su movimiento político.
“No tocaremos un solo sol del gobierno regional”, enfatizó la nueva autoridad regional, cuya asunción de mando también se llevará a cabo en el centro de convenciones Ollanta. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?