viernes, diciembre 01, 2006

 

Denuncian tráfico de armas proveniente de Ecuador

Efectivos de Cajamarca detectaron mafia

Una mafia dedicada al comercio ilegal de armas de fuego, proveniente de Ecuador, fue detectada por efectivos de inteligencia de Cajamarca, reveló hoy el director de la División de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) de Cajamarca, Pedro Pozo Pizarro.
Según explicó, dichos traficantes operan en ferias comunales y sus principales clientes son los campesinos de diversas localidades de este departamento ubicado a 870 kilómetros al norte de Lima.
Mencionó que se trata de armamentos de corto y largo alcance, cuyos precios oscilan entre los 150 y 600 dólares, respectivamente, posiblitando que las comunidades accedan a estos instrumentos.
“Cajamarca descansa en un colchón de armas”, advirtió.
Recordó que durante la campaña de amnistía para la entrega de armas ilegales realizada por la Dicscamec hace unos meses, se recibieron 20 de diversos tipos, además de 40 cuyas licencias habían vencido.
Pozo Pizarro refirió que la tenencia ilegal de armas de fuego constituye un delito y las penas van entre los diez a 25 años de cárcel.
Adelantó que coordinará con las autoridades competentes como la Policía Nacional y Fiscalía para realizar operaciones en las comunidades y decomisar el armamento.
Semanas atrás, la policía intervino a delincuentes con armas de corto y largo alcance que utilizaban en las comunidades para los asaltos, especialmente en Yanacanchilla y Chugur.
También capturó a cuatro integrantes de la banda “Los asesinos de Yanacanchilla”, que habrían asesinado de 17 balazos al dirigente ambientalista Edmundo Becerra, el pasado 1 de noviembre.
El pasado 23 de febrero en el distrito Chugur, unos 20 delincuentes provistos con armas de largo alcance hirieron de dos disparos al funcionario de Energía y Minas, Elmer Portilla. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?