lunes, diciembre 11, 2006

 

Cuatro muertos deja caída de automóvil a abismo

Cuatro muertos y dos heridos dejó la caída de una camioneta a un abismo de 500 metros en la zona denominada El Infiernillo, a cinco kilómetros de la ciudad de Cutervo (Cajamarca), informó hoy la policía.
El vehículo de placa TL-1920, que prestaba el servicio de colectivo, se dirigía de Puerto Chiple hacia la provincia de Cutervo con seis pasajeros a bordo. El accidente se registró aproximadamente a las 21:30 horas de ayer (02:30 GMT).
Los fallecidos fueron identificados como José Gonzalo Vásquez Miranda (60), su hijo José Doroteo Vásquez Julón (24), Amado Núñez Vallejo (49), trabajador de la Municipalidad de Cutervo.
La cuarta víctima mortal, un varón de unos 35 años, aún no ha sido identificada.
Mientras que los heridos César Altamirano Vilca (28) y Valentín Coronel Gibar (34) fueron trasladados al hospital Santa María de Cutervo.
Hasta el lugar del accidente llegaron anoche efectivos policiales y el fiscal Joseph Quezada Sánchez, quien dispuso el levantamiento de dos de los cadáveres, suspendiendo el rescate de los otros cuerpos debido a la densa neblina en la zona.
Esta madrugada, a las 04:30 horas (09:30 GMT) se reanudaron las labores de rescate.
Según los lugareños, el conductor del vehículo siniestrado descendió de su unidad para ayudar a otra unidad que se había averiado en el camino y hacerlo dejó encendido el motor. En unos segundos el carro se desenganchó y cayó al abismo.
Al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga.
El alcalde encargado del municipio de Cutervo, Carlos Cubas Quispe, lamentó el accidente tras confirmar el deceso del trabajador edil Amado Núñez.
“Es una carretera afirmada que en temporada de lluvia se vuelve intransitable debido a los deslizamientos”, dijo al recordar que es el primer accidente que se registra en esta zona.
Sostuvo que en esta carretera de Puerto Chiple a Cutervo hay un tramo de medio kilómetro muy peligroso debido a una falla geológica.
“Aquí se tiene que hacer un replanteo de la carretera por otra zona porque en temporada de lluvia es muy complicado transitar por ella. Ese trabajo le corresponde al subgerencia del Gobierno Regional de Cajamarca”, puntualizó.
Los fallecidos vivían en la localidad de San Lucas y el distrito de La Lucma, hasta donde esta mañana fueron trasladados para sus funerales. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?