martes, noviembre 14, 2006

 

Policía captura presunto asesino de dirigente ambientalista de Yanacanchilla

Integra banda acusada de matar a 20 personas
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a Fortunato Rodríguez Chiquimango, de 27 años de edad, presunto asesino del dirigente ambientalista Edmundo Becerra, ultimado de 17 balazos el pasado 1 de noviembre.
El detenido, que integra la banda “Los asesinos de Yanacanchilla”, fue intervenido en la víspera cuando se desplazaba en un auto a la altura del kilómetro 38 de la carretera Bambamarca–Cajamarca.
La policía le incautó un revólver Taurus calibre 38 milímetros abastecido con seis cartuchos y una bolsa de plástico con 20 cartuchos (balas dun dun y blindadas).
El presunto asesino es hijo de Lizardo Rodríguez Cotrina, capturado días atrás y actualmente preso en el penal de Huacariz de Cajamarca, acusado de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.
El jefe de la Región Policial de Cajamarca, Alfonso Chávarri, manifestó que “Los asesinos de Yanacanchilla” es una banda conformada por una familia: Lizardo Rodríguez y sus cinco hijos, y que desde hace dos años habrían asesinado a 20 personas de esta jurisdicción.
“Estos hechos no han sido denunciados a la policía, por parte de los familiares por temor a represalias”, señaló.
Agregó que los delincuentes operaban en las zonas de Chanta Alta y Baja, Yanacanchilla Alta y Baja, Yunguyo, Quebrada Honda, Negritos Alto, La Rinconada, La Cruz de Hualgayoc, y Vista Alegre.
La policía está tras los pasos de los demás integrantes de la banda: los hermanos Aguinaldo, Alamiro, Víctor Raúl y Eduardo Rodríguez Chuquimango.
La banda también está vinculada con la muerte del comunero Saúl Cotrina, víctima de tres balazos el pasado 14 de mayo.
Esta mañana, los familiares del comunero intentaron golpear al delincuente cuando era presentado en la División de Investigación Criminal (Divincri).
En la tarde, Rodríguez fue llevado al penal de Huacariz.
Olga Cotrina Vargas, hija de la víctima, manifestó que su padre fue heredero de mil 800 hectáreas de terreno en Yanacanchilla, y que los asesinos querían apoderarse de sus tierras. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?