domingo, julio 30, 2006
Río y Titanes cerraron impresionante feria Fongal
Miles de turistas disfrutaron de tradicional feria cajamarquina
La recordada agrupación rockera RIO y los TITANES de Colombia cerraron ayer la tradicional feria agropecuaria, agroindustrial y turística FONGAL, que este año lució impecable en su organización para el deleite de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a nuestra ciudad para compartir esta fiesta y festejar a lo grande nuestro aniversario patrio.
El rock y la salsa se juntaron en el epílogo de la feria que colmó todas expectativas del público.
A pesar del intenso frío, las últimas cuatro noches de la feria fueron estrepitosas. Primero, con Fabiola de la Cuba, que el jueves- en la serenata a la Patria - presentó un show inolvidable como suele hacerlo en cada escenario del país. Fabiola le cantó al Perú con esa fuerza que caracteriza a los peruanos.
Su coreografía se robó el aplauso del público que en todo momento retribuyó el trabajo de la artista nacional al presentar un espectacular motivo de las culturas, sobre todo, del norte del país. “Fue una noche majestuosa”, dijeron los asistentes al admirar, además, la belleza esta mujer que lució un traje muy llamativo, propicio para ocasión.
La siguiente noche (viernes 28) la fiesta continuó con la magistral presentación de Orlando Belis, en la antesala al ingreso de los ENANITO VERDES de Argentina. El melenudo Belis hizo un show espectacular que, seguramente, recordará toda su vida. Inyectó de emoción al público e hizo bailar en todo momento que permaneció en el escenario. Prácticamente, Orlando, la rompió esa noche con temas recordados de rock, dejando a la gente motivada para recibir a los recorridos argentinos que hicieron esperar más de la cuenta para subir al escenario.
En fin, la espera valió la pena. Los Enanos por primera vez se crecieron en Cajamarca y después de interpretar temas de su nuevo disco, tocaron los recuerdazos, aquellos que el público sintonizó por muchos años. “lamento boliviano” fue el más ovacionado por los asistentes.
Fongal presentó lo mejor este año y eso lo reconocen quienes asistieron a la fiesta. En el campo ferial se mostró de todo: excelente ganado (razón de la fiesta), artesanía, productos lácteos, variedad de platos típicos, concursos, festival de marinera, música para todos los gustos, etcétera. Así es la fiesta de Cajamarca, que espera volver a reunir a visitantes de todo el Perú y el mundo el próximo año.