jueves, julio 27, 2006

 

Diez mil comuneros accederán a telefonía rural e Internet gratuito


Alrededor de diez mil pobladores de nueve comunidades de la provincia de Cajamarca accederán a los servicios de telefonía rural e Internet gratuito a partir del próximo año, informó hoy el alcalde provincial, Emilio Horna.
Manifestó que las comunidades fueron seleccionadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como parte del proyecto Implementación de telecomunicación rural e Internet rural.
Precisó que se trata de los centros poblados de Llushcapampa, Paccha Chica y Grande, Manzanas Alto, Plan Porconcillo, Plan Tual, El Milagro y Huambocancha Alta y Baja.
Agregó que el servicio será administrado por los mismos pobladores a través de un comité de gestión.
“Este proyecto permitirá la integración de las comunidades a través del teléfono y el Internet. Además, servirá a muchos colegios a insertarse en el plan Huascarán”, acotó el burgomaestre.
En sesión de concejo, la municipalidad aprobó por unanimidad la viabilidad del proyecto que empezará a ejecutarse a partir de enero próximo en convenio con el MTC.
Horna explicó que el municipio se compromete a cancelar alrededor de 50 dólares mensuales por cada comunidad para el alquiler de la banda satelital, mientras que el MTC financiará la infraestructura HUB, la central de estación terrena y remota, que demandará una inversión de 20 mil dólares.
La autoridad edil agregó que es probable que el proyecto se extienda a otras comunidades de Cajamarca que necesitan de este servicio para conectarse con el mundo. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?