jueves, julio 27, 2006

 

Cien ronderos e igual número de policías brindan seguridad en Cajamarca durante Fiestas Patrias


Unos cien ronderos e igual número de policías brindan seguridad a los turistas que visitan Cajamarca con motivo del aniversario patrio y de la tradicional Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística, que se desarrolla en el distrito Baños del Inca.
Iván Vera Yepes, presidente de las rondas urbanas de Cajamarca, manifestó que cien ronderos resguardan desde hoy y hasta el 30 de julio la ciudad y los principales comercios.
“Vamos a resguardar toda la ciudad, sobre todo los mercados porque es ahí donde los delincuentes pululan a la espera de sus víctimas. Tenemos identificados los lugares donde se comenten actos delictivos”, indicó.
Advirtió que las personas intervenidas cometiendo actos delictivos serán llevadas al campo para realizar trabajos comunales como limpieza de escuelas y labores agrícolas.
“Ese es el castigo que recibirán los malhechores, luego le hacemos firmar un acta, le cortamos el cabello y lo regresamos a sus lugares de origen”, explicó.
Vera precisó que la mayoría de delincuentes proviene de ciudades de la costa como Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Chimbote (Áncash) y Lima.
Por su parte, el jefe de la Policía en Cajamarca, coronel Alfonso Chávarri Estrada, manifestó que cien policías brindan seguridad a la población durante el feriado largo de Fiestas Patrias.
“Hemos dispuesto el patrullaje las 24 horas porque en estos días de fiesta muchos delincuentes vienen a Cajamarca por el crecimiento económico”, explicó.
También habrá vigilancia policial en las rutas de acceso a esta ciudad, sobre todo en la carretera de penetración Cajamarca-Ciudad de Dios, anotó. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?