viernes, junio 23, 2006

 

Ferocafenop pide a próximo gobierno canon minero para agro y ganadería



En multitudinaria celebración por el día del campesino


Unos cuatro mil ronderos de la Federación de Rondas Campesinas Femeninas del Norte del Perú (Ferocafenop), provenientes de todas las provincias de Cajamarca, celebraron con anticipación el día del campesino en multitudinaria concentración realizada ayer en la Plaza Mayor de esta ciudad.
Julio Marín, representante de la organización rondera, invocó al próximo presidente Alan García, destinar parte del canon minero a la agricultura, ganadería y artesanía. Asimismo, promover la revaloración de la cultura campesina en el país. “Si no atiende nuestro pedido, realizaremos un paro regional”, refirió.
De otro lado, el dirigente pidió a las empresas acopiadoras de leche (Nestlé y Gloria) aumentar el precio de su producto a un nuevo sol ya que los 64 céntimos que pagan por litro no les alcanza para cubrir los costos de producción “pedimos un precio justo porque lo que nos pagan ahora no nos alcanza. Nosotros, los ganaderos, tenemos muchas necesidades”.
En otro momento, el dirigente criticó duramente al presidente saliente Alejandro Toledo, porque nunca hizo nada a favor de la agricultura. Por el contrario, dijo, el agro fue olvidado totalmente en su gobierno. “este gobierno nos deja mucha pobreza, nunca se preocupó de nosotros. Aumentó la corrupción, delincuencia y burocracia”, subrayó.
Marín Rodríguez anunció, además, la fiscalización de todas las ONG´s “vamos a vigilar los presupuesto que reciben del extranjero porque no es posible que se haya creado muchas ongs a costas del pueblo, cuando todos sabemos que la mayoría de sus directivos se llenan de dinero, se enriquecen sin hacer nada por la gente pobre”.
Con la entrega de algunos presentes a sus bases (ollas y alimentos), la Ferocafenop instó a los ronderos y campesinos no desmayar en su trabajo cotidiano en la agricultura, ganadería y artesanía. “les pedimos más trabajo y educación para sus hijos compañeros, porque es la única manera de derrotar la pobreza”, puntualizó Marín.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?