martes, mayo 23, 2006

 

JUNTOS BENEFICIARÁ A MÁS DE 72 MIL POBRES DE CAJAMARCA



El programa social de apoyo directo a los más pobres Juntos beneficiará a más de 72 mil personas en extrema pobreza de Cajamarca, informó hoy su director ejecutivo Alejandro Jiménez, durante la presentación de la iniciativa en esta ciudad.
Según indicó, los beneficiarios integran unas 14 mil familias de 22 distritos de Cajamarca, los cuales empezarán a recibir 100 nuevos soles mensuales a partir de la primera quincena de julio.
Los distritos con acceso al programa son Pomahuaca y Sallique, en la provincia de Jaén; Huarango, Namballe y Tabaconas, en San Ignacio; Chimbán, Choropampa y Pión, en Chota; Yauyucán, en Santa Cruz, y Cortegana, Oxamarca, en Celendín.
También Callayuc, Cujillo, La Ramada, Pimpingos, Querocotillo, Santa Cruz, Santo Domingo de la Capilla y San Luis de Lucma, en la provincia de Cutervo; Chadín, en Chota; y Chetilla, en Cajamarca.
Jiménez explicó que en una primera etapa Juntos atendió a los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Apurímac, con 60 mil familias beneficiadas.
En esta segunda etapa el programa llegará a los departamentos de La Libertad, Áncash, Junín, Cajamarca y Puno, a fin de atender a 200 mil familias en extrema pobreza.
“No se trata de repartir dinero sino de combatir la pobreza. Este es un programa del Estado que tiene su soporte en el Acuerdo Nacional, Metas del Milenio y el Plan Nacional de lucha contra la pobreza”, señaló.
Tras la entrega de los 100 nuevos soles, las familias se comprometen a enviar a sus hijos a la escuela y a los programas de vacunación, entre otros. (Andina)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?