lunes, marzo 06, 2006

 

Banco Mundial invirtió 1.5 millones de dólares en monitoreo

El Banco Mundial, a través de la Compliance Advisor Ombudsman (CAO), invirtió alrededor de 1.5 millones de dólares en el monitoreo de agua y medio ambiente de Cajamarca en cuatro años y medio de operación, informó Meg Taylor, presidenta de la CAO. La funcionaria anunció su retiro de la zona tras culminar su labor en las comunidades aledañas al yacimiento minero de Yanacocha. “Ha sido una experiencia positiva haber trabajado en Cajamarca atendiendo a la población preocupada ante el temor de la contaminación de sus aguas por la actividad minera.”
Precisó que CAO realizó más de mil muestras del líquido en los ríos y quebradas. “Podemos asegurar que el agua es apta para el consumo humano.”
Entre los principales logros resaltó la contratación de la consultora norteamericana Stratus Consulting para realizar el estudio de calidad y cantidad de agua en la zona de influencia minera.
El informe concluyó con 9 recomendaciones para la minera, siendo solucionadas en los últimos años con el monitoreo de la CAO a través de la Mesa de Diálogo, conformada por instituciones publicas y privadas, organizaciones sociales, ONG, entre otras.
Recordó que CAO inició su labor en Cajamarca atendiendo el reclamo de la población afectada por el derrame de mercurio en Choropampa, San Juan y Magdalena, ocurrido en junio de 2000. (El Peruano)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?