martes, febrero 28, 2006

 

Corso carnestolendo paralizó Cajamarca cinco horas



Inolvidable desfile. Más de cinco horas paralizó Cajamarca en el tradicional corso de carnaval donde miles de turistas y pobladores cajamarquinos disfrutaron de la fiesta del Rey Momo, personaje que cada año aparece con contagiante alegría. Los mejores carros alegóricos, reinas de todas las provincias, trajes multicolor de las patrullas y comparsas, acompañado de la inconfundible música carnestolenda adornaron la vía de evitamiento recibiendo el aplauso de más 50 mil personas.
El desfile empezó a las once y media de la mañana con la delegación del Patronato, encabezado por el alcalde Emilio Horna. En su recorrido regalaron encendedores y carisma al publico que les retribuyó con un fuerte aplauso. En seguida apareció la delegación de la Policía Nacional, el Ejercito, y los principales barrios de Cajamarca que mostraron lo mejor de su creatividad.
La lluvia también se hizo presente y fue testigo del inolvidable ambiente de fiesta que compartieron propios y extraños. El ritmo a carnaval no tiene distinción desde el pequeño hasta el más vetusto disfrutó de la fiesta popular de este departamento.
El reloj marcaba las cuatro y media de la tarde y el desfile llegaba a su fin. El publico no quería moverse de sus asientos y apostaba por seguir compartiendo con el Rey de la Alegría, la celebración continúo hasta la madrugada y terminó, como estaba previsto, con la muerte del carnavalon. El martes 28 será el velorio y al día siguiente miles de personas acompañaran sus restos a su ultima morada en el distrito Baños del Inca hasta su retorno el próximo año.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?