domingo, febrero 26, 2006

 

CARNAVAL: La fiesta de mi tierra



Con alegría, colorido y mucha diversión Cajamarca recibe en estos días a miles de turistas de todo el país y del extranjero para compartir la tradicional fiesta popular: EL CARNAVAL, donde cientos de pobladores de todos los barrios exhiben lo mejor de sus trajes multicolores, la espontaneidad y el contagiante carisma único en la tierra del cumbe que ostenta el titulo de CAPITAL DEL CARNAVAL PERUANO.
Son las once de la mañana de hoy domingo 26 de febrero y el estadio Héroes de San Ramón luce un lleno total para apreciar el concurso de patrullas y comparsas. Desde muy temprano (seis de la mañana) los participantes llegaban a la inmediaciones para tomar su posición, aunque otros lo hacían con una semblanza típica de una noche de canto, baile y mucho licor.
Cajamarca es una fiesta, sus calles así lo demuestran, con jóvenes poseídos por el desbordante jubilo portan tambores, trompetas y panderetas entonando ritmos al estilo del indio Maita “Qué bonito es carnaval... qué bonito es carnaval... pal que lo sabe gozar” “Quieres carnavales, toma carnavales...y a los nueve meses, lavando pañales”.
Son las cuatro y media de la tarde y el concurso llega a su fin en medio de una prolongada lluvia que inmovilizó al público. Y es que la fiesta es única y no vale perderse un minuto de la contagiante alegría.
El anochecer no cambia para nada los planes, todo sigue igual con el mismo ritmo y “desenfreno”, pero mañana será otro día y el corso promete ser inolvidable.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?